miércoles, 12 de octubre de 2011

Anuncian puesta en marcha del nuevo Hospital Regional de Cajamarca


Una vez más anunciaron para el próximo lunes 17 de octubre la puesta en funcionamiento del nuevo Hospital Regional de Cajamarca, pese a que aún falta equiparlo totalmente dijo el director regional de Salud, Reynaldo Núñez Campos.
El funcionario adelantó que la única posibilidad de que no se ponga en funcionamiento la moderna infraestructura que empezó a levantarse en la gestión del anterior presidente regional Jesús Coronel Salirrosas, es que no se culminen los accesos que viene ejecutando la Municipalidad Provincial.
“En unos diez días deben estar iniciando las operaciones; solamente estamos esperando las últimas coordinaciones con el alcalde provincial Ramiro Bardales Vigo, para agilizar las obras de acceso porque eso es lo que nos está deteniendo”, expresó.
Núñez, indicó que aún no hay fecha de inauguración de este nosocomio pero “se hará con un evento científico, protocolar más que todo, y se estará invitando a las autoridades tanto del nivel nacional como regional”.
Por ser una unidad ejecutora –agregó- la que se hará cargo de la administración de este hospital se cuenta con personal establecido el que se ha incrementado en aproximadamente un centenar de especialistas de la salud.
Del mismo modo, admitió que actualmente no existe presupuesto para la contratación de especialistas por negativa del Ministerio de Economía y Finanzas, cuyo titular Luis Miguel Castilla Rubio, ha puesto la condición del inicio de funcionamiento del moderno hospital para realizar el desembolso correspondiente.