miércoles, 21 de octubre de 2009

Sedacaj cambiará cerca de cuatro mil medidores viejos

La Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Cajamarca, SEDACAJ S.A. adquirió en los últimos días un lote de tres mil 900 nuevos medidores de agua potable, por un valor de 240 mil nuevos soles, con la finalidad de atender la demanda de nuevos usuarios que solicitan la instalación de este elemental servicio, así como realizar el cambio de aquellos medidores cuya antigüedad supera los cinco años de vida útil.
El gerente general de la empresa, Ubelser Lezama Abanto, anunció que en el transcurso de la presente semana se estará iniciando la repotenciación del banco de medidores, con una inversión de 53 mil 500 nuevos soles.
Este trabajo consistirá en la limpieza y repotenciación de todos los equipos que conforman este banco, con la finalidad optimizar y garantizar la evaluación de los medidores de agua potable, cuando son sometidos a pruebas técnicas para constatar su buen funcionamiento.
El trabajo de repotenciación del banco de medidores de agua potable, contará con la certificación de INDECOPI, que se hará extensiva también al personal técnico que tiene a su cargo las tareas de manipulación y evaluación de los medidores de agua potable, con lo que también se está garantizando este tipo de trabajo y la adecuada atención a los usuarios de este elemental servicio que presta SEDACAJ a la población cajamarquina.
Robos
De otro lado, fuentes confiables revelaron a este diario que el robo de medidores por gente inescrupulosa, ha disminuido en los últimos meses, debido a la colaboración de los usuarios, y a las medidas de contingencia del personal de la empresa.