martes, 27 de octubre de 2009

Ministro Brack califica como ejemplo al Plan Piloto Birregional Cajamarca y Lambayeque


El Ministro del Ambiente Antonio Brack calificó como un ejemplo el Plan Piloto Birregional “La Conservación de los Recursos Naturales y el Desarrollo de Actividades Económicas Sostenibles” que trabajaron los Gobiernos Regionales de Cajamarca y Lambayeque a través de sus gerencias de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente teniendo como principales aliados a las Rondas Campesinas.
“Proponer un trabajo desde una iniciativa comunal y de las bases es un verdadero ejemplo para otras zonas del país”, precisó.
El plan birregional tiene como misión: Proveer, de manera participativa, los lineamientos a las comunidades rurales para desarrollar actividades orientadas a la conservación de los recursos naturales y a la generación de oportunidades socio-económicas que permitan lograr su desarrollo sostenible. Asimismo se tiene como visión que al 2012 se hayan sentado las bases para que las comunidades rurales de las cuencas de Chancay y la Leche adopten las mejores prácticas de gestión y conservación de los recursos naturales; y para que desarrollen actividades económicas sostenibles y usen tecnologías ecológicas innovadoras que mejoren su calidad de vida e incremente sus ingresos en un 10% anual.
De igual forma al 2020 las comunidades campesinas serán ejemplo para otras en el buen manejo de los recursos naturales, y son considerados destino eco turístico en Cajamarca y Lambayeque, recibiendo aproximadamente 10 mil turistas al año.