viernes, 23 de octubre de 2009

Padre Arana: “Tierra y Libertad es una amenaza para Alan García”


El virtual candidato presidencial de Tierra y Libertad, sacerdote Marco Arana Zagarra, afirmó que su nueva organización partidaria, constituye un verdadero peligro para el presidente de la República, Alan García, porque de llegar al gobierno lo investigará por la violación de los Derechos Humanos de su primer gobierno y por los casos de corrupción del actual.
Arana, dijo que una muestra del temor del primer mandatario, es el proyecto presentado por la presidente de la Comisión de Constitución, Mercedes Cabanillas, para modificar la Ley de Partidos Políticos, pretendiendo elevar el número de firmas necesarias para la inscripción, así como el requisito ineludible de haber participado en un proceso de elección regional o municipal.
“Esta ley esta dirigida a todo partido político nuevo que quiera inscribirse; lo que lo convierte en un instrumento específicamente hacia nosotros es que de todos los partidos políticos que están inscribiéndose el que tiene mayor opción no por que nosotros lo digamos, sino por la tendencia electoral que hay, es Tierra y Libertad”, subrayó
Puede ser que la ley no se apruebe, ¿significa que bajarán la guardia?, no, sino que han dado la primera cuchillada a la democracia pero volverán sobre órganos vitales o de manera más dura.
“Si eso pretenden hacer por la vía legal, conociendo a García va a intentar métodos legales e ilegales, y cosas que se ven a la luz pública y soterradas, hay varias maneras, el APRA tiene una larga experiencia en mesas y tachar votos recurriendo al fraude. Otro mecanismo es la manipulación de la información, recordemos lo que le pasó al Fredemo para demoler a Vargas Llosa”, acotó el sacerdote cajamarquino.
Al gobierno –apunta- no lo asusta el general Donayre, sino que pueda venir un partido democrático que investiga y sanciona la corrupción, le tiembla las piernas cuando sabe que nosotros somos un partido que reivindica los Derechos Humanos, este gobierno está en debe frente a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, por la violación de los DD.HH. de su primer gobierno, Alan García tiene que dar cuentas, lo mismo que Giampietri por la masacre del Frontón.