jueves, 28 de mayo de 2009

SNIP traba obras en Cospán

El alcalde del distrito de Cospán (Cajamarca), Luciano Méndez Alcántara, criticó al Sistema Nacional de Inversión Pública - SNIP, por las continuas trabas a sus proyectos, especialmente a los relacionados con salud y educación, los cuales no pueden ser ejecutados debido a la carencia de los respectivos títulos de propiedad y un sinnúmero de requisitos que terminan generando gastos significativos a los pueblos más pobres del país.
“Nosotros tenemos presupuesto para la construcción de dos postas médicas pero esto del SNIP nos está retrasando, no tienen regularizada su documentación ante Registros Públicos y no podemos financiarlas. Además, nos han recortado el presupuesto y hemos tenido que reprogramar nuestras obras, pero a pesar de esto acabamos de inaugurar el sistema de agua potable del caserío de Siracat, uno de los más grandes del distrito”, refirió Luciano Méndez.
Así expresó el burgomaestre, durante la inauguración del sistema de agua potable en el caserío de Siracat, el cual se amplía a los caseríos Unión Casipe, El Pajonal y un sector de Santo Domingo, beneficiando a más de 200 familias de dichos lugares con una inversión de 240 mil Nuevos Soles.
Méndez, destacó entre otras obras, el mejoramiento de la carretera de penetración Cajamarca – Cospán. “Hemos obtenido un presupuesto de un millón 200 mil soles ante el Gobierno Regional de Cajamarca para el afirmado del tramo La Posada - Cospán y el municipio se encargará del ensanchamiento de la misma, con este proyecto esperamos integrarnos más con Cajamarca y mejorar nuestra calidad de vida”, puntualizó.