jueves, 28 de mayo de 2009

Ex estrella del UTC se perfila como rector de la UNC

En otras canchas, el ex aguerrido defensa del UTC, Carlos Tirado Soto, juega otro partido importante en su dilatada carrera profesional, estando a punto de convertirse en el próximo rector de la Universidad Nacional de Cajamarca, si es que vence a su ocasional rival Luis Vallejos Fernández, este jueves.
Ambos contrincantes, dejaron de lado, a Corpus Cerna y Juan Chávez, y pasaron a segunda vuelta, que se cumplirá mañana, despejando las dudas de la comunidad universitaria, que acudió masiva y ejemplarmente a emitir su voto por el candidato de su preferencia.
Luego de conocerse el resultado del referéndum, Tirado obtuvo el respaldo del 17,4% de los docentes, mientras que Vallejos, recibió el 16,5% de apoyo. El estamento de los estudiantes, mostraron su simpatía por el ex jugador del UTC, ahora convertido en ingeniero agrónomo, otorgándole el 15%, en tanto que su opositor lo aventajó con el 45%.
La misma suerte no corrió Vallejos con los graduados que sólo apostaron por su figura el 2.9%, mientras que Tirado, alcanzó el 4%.
Con todo, Tirado, confía en la solidez de su programa de trabajo que incluye, modernizar la oferta de carreras, para enfrentar la agresividad de las universidades particulares, construir un modelo curricular basado en competencias para todas las carreras profesionales, así como impulsar la investigación de campo, entre otros temas.

alumno.