martes, 26 de mayo de 2009

Arroyo retiene secretaría del APRA

Los resultados de las elecciones internas del APRA, para elegir al nuevo secretario regional, no causó ninguna sorpresa en la militancia, porque de antemano se conocía que el actual jerarca Jorge Arroyo Retto, tenía todos los argumentos a la mano para seguir conduciendo al aprismo en Cajamarca.
Fue el propio Arroyo, quien confirmó su triunfo, que lo tomó con serenidad para anunciar que alcanzó 944 votos, los suficientes para no ir a una segunda vuelta.
Por Wilson Yumbato, apostaron 429 militantes, pero le quedó el consuelo de haber vencido a Arroyo en su propia plaza; en tanto que José Meneses, recibió 48 adhesiones.
Durante todo el día la jornada electoral se cumplió sin sobresaltos, trastocándose radicalmente al atardecer, a la llegada del congresista Alejandro Rebaza, simpatizante de Arroyo, contra quien sus opositores le lanzaron frases ofensivas, calificándolo de ladrón y traidor a Cajamarca.
La policía se mantuvo a la expectativa, y salvo algunos roces entre ambos bandos, no pasó mayor cosa. Fue notoria la presencia de dos sujetos extraños de apariencia matonesca que cuidaban celosamente al legislador.
Al interior del local partidario, desde muy temprano, increíblemente efectivos policiales guardaban el orden, mientras que un grupo de apristas intentaron sacarlos a la fuerza.