jueves, 28 de mayo de 2009

Protestan contra el gobierno

Las calles cajamarquinas nuevamente fueron escenario de las protestas pacíficas de los gremios de maestros, fonavistas y campesinos, que se movilizaron en acatamiento a una jornada de protesta a nivel nacional convocada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).
Durante las primeras horas del día las delegaciones se fueron congregando en el local cegetepista, con la presidente de este gremio Carmela Sifuentes a la cabeza.
Cuando el reloj marcaba aproximadamente las once de la mañana, comenzaron a desfilar ordenadamente por las céntricas calles, ganándose el cariño y aplauso de los transeúntes.
A su paso, portando banderolas y pancartas aprovecharon la ocasión para entonar los consabidos cánticos de guerra que suelen acompañar cada protesta popular.
No faltó como siempre, los adjetivos subidos de tono al presidente de la república, a quien responsabilidad de la inestabilidad social y económica del país.
En esa línea, se expresó el secretario regional del SUTEP, Idelso Hernández, recordando que Alan García, pisotea los derechos de los maestros, tratando de someterlo a humillaciones pretendiendo engañarlo con falsos aumentos.
“Nos solidarizamos con las luchas de los pueblos indígenas y los hermanos de Choropampa, porque comprendemos su frustración y el olvido de este gobierno entreguista que sólo obedece recetas de los extranjeros”, subrayó.
La movilización transcurrió sin mayores novedades durante las cerca de tres horas de recorrido, sin presentarse actos que desluzcan la protesta, porque la policía marcó al centímetro su desplazamiento.