viernes, 2 de noviembre de 2012

Feria de Todos los Santos ahora es en complejo Qhápac Ñam



* Después de 25 años comerciantes aceptaron condiciones de gobierno local.

El alcalde provincial de Cajamarca, Ramiro Bardales, impuso mano dura al conseguir  que después de 25 años que los comerciantes se instalaban en la avenida La Paz por la tradicional Feria de Todos los Santos, ahora han sido reubicarlos al complejo Qhapac Ñan.
Gracias a esta medida que ha merecido la aprobación popular, la avenida La Paz ahora luce con calles libres de informales ante reorganización de comerciantes. Ahí se han instalado Módulos a floristas que costó más de 127 mil nuevos soles.
Bardales, decidió otorgar a la Asociación de Floristas 12 nuevos stands y al resto de comerciantes que se apostaban a inmediaciones del cementerio general, por la Feria de Todos los Santos, reubicarlos al Qhapac Ñan.
"Todo este problema se ha solucionado con diálogo y acuerdos con los mismos comerciantes, como es la política del alcalde Bardales Vigo", afirmó el gerente de Desarrollo Económico, Ricardo Soriano.
Precisó que el espacio que se les ha cedido, es el mismo que se utiliza para el Corpus Christi, "ahora tienen un lugar más amplio, seguridad y baños químicos para todos los visitantes".
El funcionario, ratificó que con esta reubicación ganan los comerciantes y los vecinos de la avenida La Paz que constantemente se quejaban porque los informales 'tomaban' literalmente las calles generando caos e inseguridad.
A su turno, Pablo Asto Sandoval, en representación de los comerciantes, sostuvo que "año tras año hemos ocupado las calles sin que ninguna autoridad nos ofrezca una alternativa, ahora se dio la oportunidad y agradecemos a esta gestión su preocupación por este sector".