viernes, 2 de noviembre de 2012

Guardianes del arco


Le ponen cerrojo al arco crema.

El trabajo aislado y el cuidado especial que exige en cada práctica, el preparador de arqueros, el limeño José Luis Alvarado Santos, denota la importancia que para el UTC tiene que el pórtico esté seguro en las manos de sus cuatro guardapiolas: Harold Quiroz, Renzo Cáceres, Víctor Quiñonez y, José Luis Rivero.

La fresca incorporación del cajamarquino Rivero, que brilló con luz propia en la etapa regional y el mismo esmero que pone en cada sesión Alvarado con cada uno de ellos revela la seriedad del comando técnico que en esta ocasión no dejarán pasar la oportunidad de ir sacando del camino a quien se cruce, para que el “Gavilán Norteño”, retorne por la puerta grande a la máxima élite del fútbol profesional peruano.
Si bien hoy el arco tiene como guardián a Harold Quiroz, por el excelente momento que atraviesa, el resto de sus compañeros están en las mismas condiciones de reemplazarlo conforme se presenten las circunstancias.
Ayer los cremas cambiaron de local entrenando en el “césped” de la Universidad Nacional de Cajamarca, siempre bajo la batuta del DT Rafael “Rafo” Castillo, demasiado celoso con la presencia de la prensa.
Un remedo de partido oficial a mitad de cancha, jugando a dos toques, da la certeza que Castillo, privilegia como ha sido una constante en este campeonato que los estudiantiles apuestan por el juego bonito, pero a la vez contundente.
Tanto la dirigencia como la totalidad del plantel (unos treinta jugadores), esperan con tranquilidad que hoy al mediodía en la Federación Peruana de Fútbol, se realice el sorteo para definir la localía, aunque el rival ya se conoce: Alfred Nobel de Tumbes, con quien medirá fuerzas el miércoles 7 en la Etapa Nacional de la Copa Perú.