viernes, 2 de noviembre de 2012

Aleman es puro corazón peruano


En el campo parece un verdadero panzer

Impone su fiereza dentro del área y además de lucir el cintillo de capitán, Raúl Aleman, sabe que si baja los brazos el equipo se cae; siempre para delante, esta vez –asegura- no para hasta que el UTC sea inquilino de la profesional.  

¿Cómo eres fuera de las canchas?
Intentó ser un buen padre de familia, tengo un pequeño negocio en Cajamarca, termino de entrenar y salgo corriendo a traer a mis hijos, ver su alimentación, atenderlo hasta que llegue mi esposa Sandra Contreras Sifuentes.
Compartes las tareas del hogar.
No estamos en la capacidad de tener una empleada, además no los dejamos a los bebés sin nosotros.
¿Dónde conociste a tu esposa?
La conocí en San Miguel, por una comadre, me invitó a tomar lonche, me senté y a los quince minutos ella llegó, yo creo que se coludieron.
¿Qué te impresionó?
Directamente su rostro, sus ojos, personalmente me parece linda, ahora es más linda que antes, mis ojos no se equivocaron, es una gran mujer y una buena madre de familia, y eso es lo que uno necesita para su tranquilidad.
Sobre todo cuando el futbolista siempre está envuelto en escándalos...
Trato de estar al margen de eso, intento combatir los espacios que estoy fuera del futbol, disfrutarlo con ellos, mis padres me inculcaron que la familia está con uno en todo momento.
¿Qué afición tienes?
Jugar wisazo como el nintendo, nos sentamos muchas veces a la TV. Me encanta la música sino estamos viendo tele me gusta la salsa, como todo moreno; pero antes de los partidos escucho mucha música criolla.
¿Algún otro deporte practicas?
Me gusta mucho la caminata, salir con la familia.
Eres un trotamundo futbolístico, ¿echarás raíces en Cajamarca?
Tengo mis mellizos que son cajamarquinos, hemos planificado quedarnos una temporada para avanzar familiarmente, aprender y agradecer lo que Cajamarca nos ha dado.
Una ciudad difícil por el tema minero, ¿no?
Estoy muy metido en esto, para estar enterado en las noticias, eso de Conga, es un tema muy complejo porque nos hace mucho bien a los peruanos, pero no tanto a Cajamarca, espero que se puede solucionar porque será un gran paso para la ciudad.
¿Te ha tentado la política?
Si, lo pensé el 2008, cuando campeonamos con Huancayo, donde tengo muy buenos recuerdos, gente que me quiere muchísimo, me interesa mucho este tema, mi padre también ha sido político, no tengo porque apresurarme y si en el camino se puede dar sería un reto.
¿Cómo fue tu niñez?
Muy humilde, porque no decirlo, pobre, muy luchada, con muchos sacrificios, a veces no había en la mesa que servirse, somos seis hijos, mi madre está en Chile con una hermana, mi padre es DT de menores, siempre recuerdo que la vida el Señor me la puso así para aprender a ser humilde y sacrificarme para conseguir mis objetivos. Te cuento, no tenía un sol para irme a entrenar en Matute, pero me iba caminando, el fútbol es todo para mí, soy muy responsable en la medida que mi capacidad lo permita.
¿Antes, que oficios desempeñaste?
He sido pregonero del cementerio, he vendido agua, cuidaba carros en la Dinoes, trabajé en una fábrica de dulces, he sido guachimán -algo espectacular en mi vida- postulé a la policía porque fue mi sueño serlo, en una empresa de saneamiento ambiental. Crecí en un barrio bravo y pasado de casi todo en la vida.
¿Cómo quisieras verte más adelante?
Lo tengo muy claro, formar empresa, instalarme en Lima, en casa propia, poder brindarle en la medida que el Señor me de fuerza, un buen crecimiento a mis hijos, el fútbol te da muchas cosas pero a la vez es ingrato, estoy aprovechando en lo máximo esta carrera, estamos avanzando en la empresa.
¿Estás preparado para volver a la profesional?
A Cajamarca, hace 19 que le vienen prometiendo la profesional, está ilusionado con el UTC, pero personalmente tengo una sensación distinta esta vez, el día a día te hace sentir, muchos años en el futbol pero pocas veces he sentido esa seguridad, esa potencia mental que tienen mis compañeros de volver; con sacrificio vamos a intentarlo para logar el objetivo que es devolver el fútbol profesional a Cajamarca.