domingo, 16 de septiembre de 2012

Instituciones educativas y universidad privada fortalecen formación de estudiantes



* UPAGU y centros educativos firman convenio de cooperación educativa.

A fin de facilitar la realización de trabajos académicos, artísticos y/o culturales; así como el intercambio científico y humanístico entre las instituciones educativas de Cajamarca y la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo, ayer en ceremonia realizada en un hotel cajamarquino se firmaron los Convenios de Cooperación Educativa para la Realización de Alianzas Estratégicas – Cooperativas por los Estudiantes de las instituciones educativas cajamarquinas.
Dicho evento contó con la presencia de alrededor de treinta representantes de las Instituciones Educativas Públicas y Privadas más importantes la localidad, así mismo de las máximas autoridades de la UPAGU; en donde el Dr. Wilman Ruíz Vigo, rector de dicha universidad firmó cada uno de estos convenios, comprometiéndose a brindar el soporte profesional a través de cada una de las facultades con las que cuenta la UPAGU y de acuerdo a las necesidades particulares de cada institución.
En ese sentido, el director de la Institución Educativa Pública Hno. Miguel Carducci Ripiani, César Grau Aliaga, saludó la iniciativa de la UPAGU al proponer y concretizar una alianza estratégica con las Instituciones Educativas las cuales están cimentadas sobre bases de cooperación y coordinación  para la formación, adiestramiento y actualización de conocimientos a docentes, alumnos y padres de familia de cada Institución educativa.
A su vez, el Presidente del Directorio de la UPAGU, Manuel Becerra Vílchez, señaló que los beneficios establecidos como contrapartes de los convenios, es una valiosa oportunidad para que las instituciones implicadas, unan esfuerzos para beneficiar a la comunidad cajamarquina y contribuyan de manera efectiva al desarrollo de la Región y del país.