domingo, 16 de septiembre de 2012

SUTEP y CONARE buscan zanjar diferencias durante encuentro en Chota


* Dirigentes se verán las caras en distrito de Tacabamba.

En plena huelga magisterial indefinida a nivel nacional, representantes de dos gremios actualmente en franca disputa como son el SUTEP y el CONARE acordaron discutir sus diferencias en el distrito de Tacabamba, provincia de Chota, este 18 de setiembre.
Ahí por primera vez estarán frente a frente, José Pedro Castillo Terrones, secretario de la base distrital de Tacabamba, y los dirigentes de la otra facción de los maestros que son cuestionados por su claro acercamiento a la ideología de Sendero Luminoso.
Castillo adelantó que el encuentro servirá para evaluar coincidencias y divergencias educativas, y la misma se realizará teniendo como escenario la Casa del Maestro del distrito de Tacabamba. Para la ocasión algunas bases sindicales ya confirmaron su participación, es el caso deomo por ejemplo las bases de San Ignacio, Jaén, Cutervo, Bambamarca  y otras delegaciones de la zona.
Sobre el particular, el secretario regional del SUTEP-Cajamarca, Humberto Boñón Chegne, se disculpó cortésmente de comentar el hecho por encontrarse en una reunión de su gremio en Trujillo.