domingo, 16 de septiembre de 2012

Municipalidad Provincial de Cajamarca paraliza obras en edificaciones ilegales


* Gobierno local está dispuesto a imponer mano dura y hacer respetar normas imponiendo fuertes multas a infractores.

Con el objetivo de imponer el principio de autoridad y  hacer respetar las normas que rigen nuestra municipalidad con respecto a la Licencia de Construcción, el último fin de semana, la Gerencia de Desarrollo Territorial conjuntamente con Serenazgo, lograron intervenir tres edificaciones que no contaban con   la respectiva autorización municipal.
En el operativo se logró intervenir en un primer momento una construcción ubicada en la cuadra 4 del Jr. Colonial,  propiedad de Gloria María Estela Arévalo, quien al ser intervenida tanto a ella como  al maestro de la obra,  no contaban con la respectiva autorización, la misma que obligó a las autoridades a paralizar las obras.
Asimismo, corrieron la misma suerte las edificaciones ubicadas en la cuadra 17 de la Av. San Martín, propiedad de Elizabeth Cieza Coronel y de la cuadra 4 del Jr. Tiwinza, propiedad de Aníbal Saldaña Blanco. Los propietarios de estas construcciones no tenían el permiso correspondiente.
El Gerente de Desarrollo Territorial, Homero Huayán Monzón, precisó  que  los propietarios de estas edificaciones  tienen un tiempo prudencial para ponerse a derecho ante la  municipalidad, puesto que si persisten en seguir construyendo ilegalmente, serían multados respectivamente.
El funcionario edil también manifestó que estos operativos se realizarán de manera continua en diferentes arterias de nuestra ciudad con el propósito de hacer respetar las normas que rigen nuestra comuna local.
En otro momento, las autoridades se reunieron con  moradores de la Junta Vecinal del Barrio San Martín, para solucionar la problemática de los accesos a sus calles.
“En esta zona de Cajamarca existen muchas vías que no se encuentran saneadas, por eso se realizó la reunión, la cual se  acordó con los vecinos del lugar   sostener en los próximos días una reunión conjunta con los propietarios de estos lotes, para colocar unos hitos y dar así una solución al problema”, indicó Homero Huayán.