viernes, 23 de noviembre de 2012

En marcha navideña Cajamarca rechazará al terrorismo



* Ex alcalde Luis Guerrero afirma que lo combatirán en todo terreno.
Guerrero se enfrenta a senderistas.

Una marcha que se prevé será espectacular dada la motivación que lleva se realizará el 6 de diciembre, para rechazar el terrorismo y al Movadef, anunciaron durante una conferencia de prensa dirigentes del denominado Colectivo por el Desarrollo de Cajamarca.

Uno de los principales voceros de esta organización que le salió al frente a los antimineros durante las protestas, Luis Guerrero Figueroa, afirmó categóricamente que de ninguna manera los peruanos podemos dar un milímetro de ventaja a quienes en el pasado desangraron el país y hoy nuevamente intentan reaparecer bajo otra careta que ya han sido identificados.
El ex alcalde cajamarquino, recordó que víctimas inocentes, tanto civiles como militares cayeron bajo las balas asesinas de los grupos terroristas como Sendero Luminoso y el MRTA.
“Sería una locura que estos criminales intenten tener presencia política en nuestra democracia, porque su prédica es demencial, por eso invocó a nuestros conciudadanos a desenmascararlos donde sepan que existe un solo individuo con esta mentalidad”, expresó.
A su turno, el presidente del directorio de la UPAGU, Manuel Becerra Vílchez, y potencial candidato a la alcaldía provincial de Cajamarca, dijo, que los radicales de Cajamarca, y en los cuales ya hay células de Sendero Luminoso, así como de movimientos provenientes del MRTA, vienen intentando sumir a la región en una parálisis económica que los ubicado en los últimos lugares de desarrollo en el país, mediante el terror.
No es posible -precisó- que la sociedad peruana y en especial la cajamarquina sean nuevamente acorralados por la violencia demencial, terroristas y anarquistas de dirigentes que se niegan a acatar y respetar el estado de derecho y apostar por el diálogo y la razón.
A la marcha han asegurado su participación universidades privadas, organizaciones de base, juntas vecinales, Cámara de Comercio y la Producción. Gobernadores, rondas campesinas, entre otros actores de la sociedad civil.