lunes, 15 de octubre de 2012

ProRegión podría ser intervenida en las próximas horas por estar desprestigiada



* Lo anunció presidente regional de Cajamarca (e) César Aliaga Díaz.
Tiene una "papa caliente" entre manos.

El vicepresidente regional de Cajamarca, César Aliaga Díaz, en actual ejercicio de la presidencia por vacaciones del titular Gregorio Santos Guerrero, estimó que ProRegión, organismo envuelto en una serie de escándalos está totalmente desprestigiada y amerita una intervención.

Aliaga, no rehuyó responder toda clase de cuestionamientos a la gestión de Santos Guerrero, donde él también fue aludido al aparecer en una fotografía comprometedora con una funcionaria dando a entender que se “vacacionaba” a sus anchas en el balneario Punta Sal; felizmente para sus intereses, la acusación no tuvo fundamento y el periodista acusador se disculpó públicamente con el funcionario saliendo bien librado.
Distinto fue el caso de otros involucrados en una sesión fotográfica en el referido balneario norteño, famoso porque era el preferido del ex presidente Alejandro Toledo. En varias de ellas aparece veraneando el actual director ejecutivo José Panta Quiroga, con otros trabajadores de la región Cajamarca, pero sobre todo se observa la presencia de Wilson Vallejos Díaz, el empresario chotano protagonista en la difusión de un audio donde alardea de la amistad de Gregorio Santos y de manejar a su antojo ProRegión, beneficiándose de millonarias licitaciones que no han podido ser refutadas.
Lo concreto de las fotografías es que echa por tierra las versiones tanto de Santos como de Panta, en el sentido que (Vallejos) no era más que un conocido, cuando todo parecer indicar los une una estrecha amistad.
“No me va a temblar la mano para sancionar a los sirverguenzas si las investigaciones demuestran que son culpables, pero no sólo eso, sino que deberían ir presos, tenemos los órganos de control pertinentes y como existen algunas evidencias de irregularidades ordenaré que procedan”, afirmó Aliaga.