lunes, 15 de octubre de 2012

Recrudece la delincuencia en Cajamarca pese a mayor dotación policial



* Frente policial que comanda general PNP Orlando Del Águila no muestra eficiencia.

Los últimos asaltos a un banco, grifo y ciudadanos, pusieron al descubierto el recrudecimiento de la inseguridad ciudadana pese al incremento de efectivos policiales en el denominado Frente Policial al mando del general PNP Orlando Del Águila.

Una de las agencias del Banco Azteca en las cercanía del centro histórico y una estación de venta de combustibles fueron también blanco fácil de los delincuentes de donde se llevaron fuertes sumas de dinero, sin que hasta la fecha hayan logrado capturarlos.
La incertidumbre se ha apoderado de la población sobre todo los fines de semana cuando la gente sale a divertirse y los asaltos no sorprenden a nadie, que aparte de quitarle dinero en efectivo y prendas de valor, muchos de ellos resultan con severas golpizas.
Esta situación resulta extraña teniendo en consideración que dado el clima que se respira por los conflictos mineros, el gobierno dispuso el envío de mayor cantidad de efectivos policiales, pero la mayoría ham sido enviados a sofocar las protestas en las lagunas de Conga, por la tenaz oposición de cientos de campesinos opositores al proyecto dejando desprotegida la ciudad.