miércoles, 24 de octubre de 2012

Municipalidad distrital de los Baños del Inca lanza concurso Procompite



* Para financiar proyectos productivos  por 2 millones 700 mil nuevos soles.

La Municipalidad Distrital de Los Baños del Inca, a través de la Sub Gerencia de Desarrollo Económico y Social lanzó el concurso PROCOMPITE, con la finalidad de financiar proyectos productivos por 2 millones 700 mil nuevos soles, dirigido a la participación de productores agropecuarios debidamente asociados como Agentes Económicos Organizados (AEO).

El lanzamiento de este concurso tiene su base legal en una serie de dispositivos tales como la Ley N° 29337, ley que establece disposición para apoyar la competitividad productiva, el Decreto Supremo N° 103-2012-EF. que reglamenta ley mencionada anteriormente, el Decreto Supremo N°. 057-2005-PCM, que aprueba el Plan Nacional de Competitividad, la Ley N° 28846, ley para el fortalecimiento de Cadenas Productivas y Conglomerados y la Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, entre otros dispositivos legales.
La implementación del PROCOMPITE  busca mejorar la competitividad de cadenas productivas, a través del desarrollo, adaptación, mejora o transferencia de tecnología, en la que se puede considerar las transferencias de equipos, maquinaria, infraestructura, insumos y materiales en beneficio de los agentes económicos organizados, exclusivamente en zonas donde la inversión privada es insuficiente para lograr el desarrollo competitivo y sostenible de las cadenas productivas.