lunes, 1 de octubre de 2012

Gregorio Santos espera construir la unidad de la izquierda con Fuerza Ciudadana



* Líder del MAS revela que fonavistas podrían sumarse a su partido político.

Mostrando una apertura que no tuvo con el conflicto desatado por Conga, el líder del Movimiento de Afirmación Social (MAS), Gregorio Santos Guerrero, dejó abierta la posibilidad de aliarse con los integrantes de Fuerza Ciudadana y desde ese piso construir la unidad que la izquierda peruana necesita para postularse con éxito en las elecciones del 2014 y 2016.

El también titular de la Región Cajamarca, dijo a La República, estar en un proceso de recomposición de las fuerzas de izquierda, las fuerzas más revolucionarias y con más análisis crítico del modelo económico, otros con una visión ambientalista que al final puedan conjugar esfuerzos y en el proceso provincial regional y distrital ir encontrando puntos que los acerque. “Considero que no es suficiente inscribir un partido, la sostenibilidad del mismo, la constitución de cuadros, construir institucionalidad política es una tarea que demora años, a veces tal como uno logra la inscripción también la pierde”, sostuvo en referencia a Tierra y Libertad, con cuyo líder Marco Arana, parece bastante afín.
“No niego la posibilidad de incluirme con ellos (Fuerza Ciudadana), es un bloque importante, saludo a todos los que la integran, hemos conversado en algún momento, ahora ellos están trabajando, nos vamos a incluir, esperamos construir esa unidad, es todo un proceso”, ratificó para despejar cualquier duda de aislamiento.
El locuaz político reveló que el 18 de noviembre tendrán la primera asamblea nacional del MAS para evaluar el proceso y ver cómo va el tema de las firmas que es difícil, complicado, porque las normas han cambiado, y requieren de un millón de firmas. ”No es fácil encontrarlas, pero confiamos en la capacidad de movilización y convencimiento del voluntariado campesino y estudiantes”, precisó.
Reveló que millones de fonavistas han mostrado su disponibilidad de sumarse al MAS, pero todavía hay mucho camino que andar.