lunes, 1 de octubre de 2012

Población se beneficiará con accionar de Brigadas Médicas Especializadas



* Durante tres meses profesionales recorrerán las provincias para atender a sector empobrecido.

A partir de la fecha, la Dirección Regional de Salud de Cajamarca (DIRESA) estará más cerca de la gente a través de las denominadas Brigadas Médicas, equipo de especialistas que atenderán gratuitamente a las personas de menores recursos de toda la región, anunció el titular, Reinaldo Núñez Campos.

El equipo lo integrarán un médico internista, un oftalmólogo, ginecólogo, pediatra y especialista en ecografía, quienes recorrerán todas las provincias de la región durante tres meses.
Núñez, manifestó que las Brigadas “son un grupo de especialistas creado para llevar más salud cumpliendo con uno de los compromisos de esta gestión que es ampliar la cobertura que brindamos a todos los cajamarquinos sin excepción”.
El cronograma es el siguiente: el 1 de octubre se inician estás atenciones en la provincia de San Pablo para luego continuar durante el presente mes en San Miguel (del 4 al 7), Chilete (del 8 al 10), San Marcos (del 11 al 14), Celendín (del 15 al 21) y Cajabamba (del 22 al 28 de octubre).
Casi en simultaneo, otra brigada de especialistas en medicina interna, ginecología y oftalmología brindará servicios en la provincia de San Ignacio (del 9 al 15 de octubre) y a partir del 22 de este mes en Cutervo prolongándose estas atenciones por una semana.
La autoridad regional hizo, finalmente, un llamado a toda la población de las jurisdicciones mencionadas a atenderse y recurrir a estos servicios que serán brindados de forma intermitente durante este último trimestre del año.