miércoles, 5 de septiembre de 2012

Yanacocha apoya a barrios de Cajamarca en la organización de “Mixtura Cajamarca”


* Más de 5 mil personas asistieron a importante evento gastronómico en favor del Carnaval 2013.
Alcalde Bardales presente en evento culinario.

Por segunda oportunidad en este año, Yanacocha formó parte de la organización y promoción de la feria gastronómica denominada “Mixtura Cajamarca”. En este evento, 12 barrios de la ciudad rescataron las bondades y sabores de la comida típica tradicional cajamarquina, exponiendo ante miles de visitantes la oferta gastronómica de nuestra región.

La variedad de platos típicos del “Mixtura Cajamarca”, como el cuy frito y estofado, el chicharrón con mote, las humitas, el frito, el dulce de berenjena, quesillo con miel, dulce de Chiclayo, entre otros;  atrajeron a más de cinco mil personas a las instalaciones del Instituto Superior Pedagógico Hno. Victorino Elorz Goicoechea, durante los días 1 y 2 de setiembre, quedando todos contagiados de sabor y alegría.
Los distintos presidentes de Barrios, representantes de la Asociación de Barrios Urbanos, agradecieron a Yanacocha por la iniciativa de juntarlos para trabajar con anticipación para el carnaval y por el apoyo económico para ejecutar este segundo evento gastronómico. Asimismo, agradecieron a la Municipalidad de Cajamarca, Universidad Antonio Guillermo Urrelo y demás empresas que ayudaron con este reto que los ayuda a conseguir los fondos económicos que se invertirán en la confección de trajes y novedosos motivos que presentarán en el Carnaval 2013.
Esta actividad forma parte de un trabajo de largo aliento que el área de Asuntos Gubernamentales de la empresa viene desarrollando todos los años con los barrios urbanos de Cajamarca, buscando las mejores oportunidades para que estos se organicen y participen de manera activa en nuestro carnaval.