lunes, 17 de septiembre de 2012

Poderosa empresa Molitalia esquiva responsabilidad en robo de medio millón de soles


* Comerciante cajamarquino denuncia que lo sorprendieron con doble facturación.

Al borde de la quiebra ha quedado el comerciante Luis Urteaga Vigo, tras haber sido sorprendido con falsa facturación por más de 400 mil nuevos soles por la empresa Molitalia, que tres meses después de haber denunciado ese escandaloso robo, rehusa admitir su responsabilidad.

Urteaga, con documentos en la mano y cansado de tanta injusticia relató a La República, que mantiene una relación comercial con Molitalia desde el 2003, cuando los comerciantes al momento de recepcionar la mercadería firmaban facturas y guías de remisión, pero hace tres años cambió la política de ellos, donde no tenían que firmar nada y el transportista firmaba todos los documentos en la oficina de Trujillo.
El comerciante dueño de distribuidora Santa Angela, en avenida Mártires de Uchuracay 1441, dijo vender productos de Molitalia, Ambrosoli, Costa, Fanny, avena Tres Ositos, entre otros, directamente del almacén de Trujillo, ubicado en la carretera km 557, ex fundo Larrea, en el distrito de Moche, que tiene como representante a Luis Dávalos.
“El robo sistemático viene desde el 2009, pero recién me percato este año al cruzar información. Todo salta cuando Molitalia en los primeros días de Julio, donde se les envía una relación de facturas para dar conformidad y lo chequeo, dentro del grupo había seis facturas que no habían llegado, menos la mercadería, presento reclamo y es cuando empieza mi calvario”, sostiene.
La empresa, según Urteaga, denunció al transportista Cortez por haber llevado los últimos tres pedidos por apropiación ilícita ante el fiscal de turno de la Fiscalía Provincial de Trujillo, que despacha Elia Vilca Julca.
Molitalia envió al gerente de crédito y cobranzas de Lima, Héctor Vejarano, para interesarse por el caso en Julio y al entrevistarse con el afligido comerciante, trató de tranquilizarlo “porque el caso se iba a solucionar”.
Hasta ahora sigue la espera.