lunes, 17 de septiembre de 2012

Consejero: “Soy amigo de Gregorio Santos pero no su franelero”

* Representante de Chota, Hugo Fuentes Estela, critica duramente actitud de presidente regional de Cajamarca


Dejando constancia de la amistad que mantiene con Gregorio Santos Guerrero, el Consejero Regional por Chota, Hugo Fuentes Estela, afirmó que no comparte algunas actitudes del presidente regional de Cajamarca, porque no es su franelero.

En declaraciones a una emisora de Santa Cruz, acerca el comportamiento político del líder del MAS, reconoció que hoy es totalmente distinto al inicio de la gestión cuando se transitó por el mismo camino con accionistas de minera Yanacocha, y ahora se pasó a la vereda del frente.

“Para muestra un botón, en una sesión de consejo se acuerda aceptar la donación de un solar además de capacitaciones por la empresa privada. El señor presidente regional realizaba vuelos con los funcionarios de Yanacocha, hasta allí las cosas aparentemente iban muy bien, pero fueron pasando los meses y empezó las deliberaciones medioambientalistas acabando el ciclo de relaciones armoniosas”, recordó.
Acerca del escaso presupuesto para el agro cajamarquino, además de la sustitución de la minería por la agricultura propuesta en todos los medios de comunicación en plazas y parques por Gregorio Santos, el consejero dijo que los 13 millones es una vergüenza y una ofensa al agricultor regional.
Por lo tanto –agregó- los ofrecimientos de Santos son discordantes, porque no se cumple lo que se dice con lo que se hace”, reiterando que como consejero de la misma línea política es amigo del presidente, pero no su franelero, admitiendo que todos los proyectos que se vienen ejecutando a la fecha son fruto de la anterior gestión de Jesús Coronel Salirosas.