lunes, 17 de septiembre de 2012

Yanacocha aporta 27 millones de soles para atender demanda de agua en Cajamarca


* Sedacaj renovará tuberías matrices de captación de ríos y ejecutará otras obras.

Unos siete proyectos para mejorar la infraestructura del sistema de agua potable de la ciudad de Cajamarca, están siendo implementados a la fecha con el aporte de 27 millones de soles de la minera Yanacocha, anunció el Gerente General de la EPS Sedacaj S.A., Juan Felipe Díaz.

El funcionario explicó que el paquete de Proyectos, que ya se empezaron a ejecutar, comprende la renovación de tuberías matrices de las captaciones tanto de los ríos Grande y Ronquillo, que abastecen a las Plantas de Tratamiento, tanto El Milagro, así como Santa Apolonia. Además se invertirá en renovar matrices que conducen el agua potable a los reservorios de distribución y lo más importante, la construcción de un nuevo Reservorio con capacidad de mil quinientos metros cúbicos, que abastecerá a la zona de expansión urbana de Mollepampa, entre otras obras.
En tal sentido, Felipe, ante las protestas de la ciudadanía por el racionamiento del vital líquido en esta época de estiaje, solicitó la comprensión y paciencia a los pobladores de las zonas afectadas como Mollepampa, Chontapaccha y otros pequeños sectores.
“Consideramos que luego de la conclusión del paquete de obras que asciende a una inversión de 27 millones, se pueda atender al 100% de nuestros usuarios”, expresó Felipe, quien además reveló que estas obras se logran gracias al convenio de cooperación mutua entre la Municipalidad Provincial de Cajamarca, Sedacaj, la Asociación Los Andes, y la empresa minera Yanacocha, siendo estas dos últimas entidades, quienes financiarán el monto que se utilizará en la implementación de estos importantes proyectos.