martes, 11 de septiembre de 2012

Maestros cajamarquinos alistan marcha de sacrificio a Lima



* Se fortalece huelga magisterial indefinida en la región.

Estimulado por la participación casi total de los maestros en la huelga magisterial indefinida en la región Cajamarca, el secretario regional del SUTEP, Humberto Boñón Chegne, anunció que en los próximos días un buen número de docentes emprenderán una marcha de sacrificio que los lleve a protestar en la capital de la república.

Liderando una movilización de unos dos mil profesores por las principales calles de esta capital, Boñón, recalcó las razones para su lucha, precisando que está en manos del presidente Ollanta Humala y del ministro de Economía y Finanzas, Miguel Castilla, terminar con la protesta que cada día adquiere más fuerza por la justificación de los reclamos.
Al máximo dirigente gremial reveló que el acatamiento a la esta huelga llega a un 90% en toda la región Cajamarca, considerado como un fuerte bastión del sindicato.
La jornada de ayer se caracterizó por ser pacífica al igual que la semana que pasó, sin necesidad de la intervención de las fuerzas del orden que se limitaron a seguirlos de cerca.
En ese mismo sentido se pronunció el director regional de Educación, César Flores Berríos, respaldando la medida de fuerza de sus colegas, aunque dejó en claro que los estudiantes son los que se están perjudicando, más aun teniendo en consideración que a raíz de las protestas contra el proyecto minero Conga, se paralizaron totalmente las clases que están en pleno proceso de recuperación.