martes, 11 de septiembre de 2012

Ponen en marcha plan de contingencia para recuperar turismo en Cajamarca




* Entre ellos una campaña de promoción en mercados como Trujillo, Chiclayo y Lima.

Probablemente a fines de este mes se pondría en marcha el plan de contingencia destinado a recuperar el turismo en Cajamarca, seriamente afectado por las acciones violentas emprendidas por un sector contrario al proyecto Conga, confirmó Luis Reyna, representante del Comité de Turismo de la Cámara de Comercio.

El funcionario, sostuvo que esta iniciativa comprende una campaña de promoción en mercados como Trujillo, Chiclayo y Lima.
“El plan se ejecutará en coordinación con Promperú, que expresó su disposición de apoyar y llevar adelante también una campaña de promoción de todo el norte del país”, señaló Reyna.
Consideró que las agencias de viaje están preparando varios paquetes promocionales, a las que han solicitado que diseñen opciones que sean de lo más atractivas para el turista. Igual esfuerzo están haciendo los hoteles, manifestó.
El experto en turismo señaló que el objetivo inmediato es reactivar el turismo interno que es más rápido de recuperar. El turista extranjero será más difícil de captar debido a los hechos de violencia protagonizados en Cajamarca, reconoció.
Tras levantarse el estado de emergencia en esta capital, es notorio observar que los visitantes nuevamente están escogiendo a este destino para gozar de las riquezas de los antepasados.