lunes, 3 de septiembre de 2012

Entregan 5 mil herramientas a productores agropecuarios de microcuencas de los Baños del Inca


* Beneficiará a 2500 campesinos involucrados en esta actividad agropecuaria.

Un total de 5 mil herramientas entre palanas y zapapicos en beneficio de 2 mil 500 productores agropecuarios de las cuatro microcuencas del distrito de Baños del Inca, está entregando hasta la fecha el alcalde, Jesús Julca Díaz, informaron fuentes oficiales.

Precisaron que en la micro  cuenca Mashcón, se entregó 1,850 herramientas: 925 palanas, e igual número de zapapicos, beneficiando a 925 productores, en El Quinua, se entregaron 304 palanas y 304 zapapicos, beneficiando a 304 productores.
En la micro cuenca Puylucana, el último fin de semana el alcalde Jesús Julca, hizo entrega de mil 376 herramientas, entre zapapicos y palanas para un total de 658 productores agropecuarios.
Aún queda por entregar 326 herramientas, las que serán distribuidas entre 163 productores agropecuarios del caserío de Shaullo Chico. Esta actividad se realizará el próximo sábado durante un encuentro entre autoridades municipales y campesinos de la zona.
Durante la última concentración campesina realizada en el caserío de Chaquilpampa, jurisdicción de la micro cuenca Puylucana, Julca anunció, la inversión en el proyecto de acondicionamiento forestal con la finalidad de hacer reverdecer las laderas de este distrito y con ello contribuir a mejorar el medio ambiente y la calidad de vida de la población.
La autoridad edil, retó a los productores agropecuarios sembrar un millón de especies forestales entre los meses de noviembre y febrero del 2013, como parte del avance que debe registrar el proyecto de acondicionamiento forestal.