martes, 4 de septiembre de 2012

Empresarios piden plan de emergencia para Cajamarca


* Cámara de Comercio invoca a todos los sectores cerrar filas contra la recesión.

El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, Jorge Vergara Quiroz, invocó una vez más al presidente regional, Gregorio Santos,  dejar de lado sus aspiraciones políticas y reunirse con todos los sectores para consensuar un plan de emergencia para la región.

Vergara, uno de los severos críticos del primer funcionario público, reconoció que durante el pasado estado de emergencia no se registró actos represivos de las fuerzas policiales; pero si regresan las revueltas conforme anuncian algunos dirigentes medioambientalistas, empeorará la situación económica.
“El presidente regional debe retomar el diálogo y presentar a la colectividad proyectos de desarrollo, pero además somos contrarios a su opinión que sobre Conga no hay nada que dialogar; pues ratificamos el apoyo a los proyecto mineros responsables”, comentó.
El empresario se calificó como un hombre de paz, y en tal sentido afirmó que no debe haber mensajes de coacción sobre el cuestionado proyecto y más bien apoyar la construcción de reservorios para dar agua a Cajamarca en las épocas de estiaje como se está viviendo ahora.
El titular de la Cámara cajamarquina sostendrá estos días una reunión con sus afiliados a efectos de presentar algunas estrategias para encarar el difícil momento que vive esta ciudad después del post Conga.