sábado, 18 de agosto de 2012

Presidentes vecinales respaldan gestión de alcalde de Cajamarca


Bardales tiene en Bueno al enemigo en casa.
  * Afirman que Ramiro Bardales está cumpliendo con obras.

Los presidentes vecinales de Cajamarca afirmaron que la gestión de Ramiro Bardales Vigo sigue cumpliendo con obras de pavimentación, construcción de colegios, coliseos, plataformas deportivas y la instalación de agua y desagüe.
Solo basta enumerar algunas obras para resumir el trabajo que se vienen realizando, como es la construcción de la institución educativa N° 82594, en el barrio Pachacutec, que además beneficiará al barrio Bellavista, El Estanco, Quiritimayo, La Esperanza, Delta, y parte de San Sebastián.
También el centro deportivo en el barrio Lucmacucho (que es un pequeño polideportivo). En este barrio también se ha concluido la construcción del pasaje peatonal y la canalización de la quebrada.
Otras obras son el embloquetado de la prolongación Progreso y la pavimentación del barrio San Martín que ya cuenta con presupuesto, la pavimentación de la calle San Isidro en Mollepampa, entre otras que ya están ejecutándose.
 Para Víctor Vallejo Barboza, presidente vecinal de Lucmacucho, Bardales, tiene el respaldo de todos los cajamarquinos, “siempre que hemos hecho propuestas han sido bien recibidas por el alcalde, nosotros como presidentes vecinales damos fe del trabajo que se desarrolla tanto en el campo como la ciudad”.
A su turno, Ludgerio Abanto, presidente vecinal del barrio San Pedro, manifestó que Ramiro Bardales siempre los está convocando para ver las necesidades que tienen y las obras prioritarias que se deben ejecutar.
Una de ellas es la construcción de nuestro complejo deportivo y donde la municipalidad ya ha comprado el terreno, anuncio que se hizo en el aniversario de del barrio. Asimismo, se viene cumpliendo con el proyecto acondicionamiento y manejo integral de la subcuenca del río San Lucas a través de tres componentes; educación, zonificación ecológica y económica (ZEE) y protección de los recursos naturales.
Asimismo, Elías Álvarez Vilca, presidente del barrio Pueblo Nuevo, precisó que se vienen priorizando los servicios de agua potable, electrificación y saneamiento legal de las zonas Quinta Mercedes, Columbo y La Pradera.
“Para Quinta Mercedes ya se hizo realidad la instalación de los servicios básicos”, señaló el dirigente quien reafirmó la disposición del burgomaestre cajamarquino de trabajar con todos los presidentes vecinales.