martes, 14 de agosto de 2012

CONFIEP: La hoja de Ruta es la Gran Transformación


 * Presidente de gremio empresarial Humberto Speziani, ratificó apoyo al gobierno.

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), Humberto Speziani, ratificó en Cajamarca, respaldo a la Hoja de Ruta de presidente de la República, y además sostuvo que de ninguna manera se debe dejar de lado el diálogo en caso Conga.
Speziani, durante un encuentro con los empresarios cajamarquinos en la Cámara de Comercio, destacó que “Es evidente que nosotros apoyamos a la Hoja de Ruta, pero si tú le asignas la Hoja de Ruta es una gran transpformacion. (Ollanta) no creo que se haya referido al modelo de gobierno de la primera vuelta, sino que  significa oportunidad para todos y el desarrollo; estamos en el siglo XX y no podemos utilizar rtenoclogia del año 70 donde no existían los aparatos de ahora, como  internet”.
La modernización tiene que llegar a todos los peruanos, sostuvo Speziani, que quieran asumirla, hay que respetar la cultura de las comunidades, pero también hay que ofrecer la oportunidad de la modernizacion, esa es la gran transformación, porque  la sociedad peruana está entre la quinta o sexta, hace 20 años.
“La unidad de todos los peruanos es parte de la gran tranformación, un salto hacia el año 70 no quieren el salto para atrás, sino queremos transformar el Perú para todos los peruanos, niños con una buena educacion, necesitamos técnicos.
El máximo directivo de los empresarios peruanos, desmintió que el jefe de Estado, “se haga el loco”, en el tema Conga, sino que tiene una prudencia en lo que está haciendo, porque está siguiendo un buen camino con el diálogo, hay que regresar con los sacerdotes, la idea del paro no perjudica a todo el Perú, sino esencialmente al pueblo de Cajamarca, al final podemos llegar al mismo sitio pero por lo menos hemos tratado, pero no todos podemos tener éxito, Ollanta quiere mucho al Perú, tiene diversos problemas en el país, el gran salto al desarrollo, tenemos que seguir creciento, con inversión crece el empleo.