martes, 28 de agosto de 2012

Cajamarca tendrá primer viaducto elevado del norte


Alcalde anuncia inversión de 45 millones de soles para enfrentar caos vehicular.

Con una inversión de 45 millones de soles alcalde provincial de Cajamarca, Ramiro Bardales Vigo, empezará la construcción del primer viaducto elevado del norte peruano para enfrentar el caos vehicular.

La primera megaobra para Cajamarca, del intercambio vial se levantará entre la moderna avenida Hoyos Rubio y Vía de Evitamiento Norte, que ya tiene el estudio de factibilidad y varias impresas se están inscribiendo para ejecutar el proyecto.
Esta megaobra –aseguró la autoridad edil- beneficiará a 215 mil 549 personas, permitirá el reducir el caos vehicular, dar mejor fluidez hacia el aeropuerto y los distritos de esta zona, disminuir la contaminación ambiental y reducir el tiempo de viaje.
Del mismo modo, sin ocultar su entusiasmo, Bardales, remarcó los beneficios para los transportistas, transeúntes y el turismo, porque permitirá agilizar la entrada y salida del centro histórico, sin los problemas de congestionamiento vehicular que hoy se observan.
Entrando en detalles técnicos, anunció que la construcción del viaducto elevado tendrá 340 metros de largo, con cuatro vigas longitudinales sobre la avenida Vía de Evitamiento Norte; una rotonda de dos carriles debajo del puente y un óvalo circular que contará con dos carriles de 3.60 metros cada uno.