martes, 28 de agosto de 2012

Amenazan de muerte a alcalde de La Asunción por denunciar robo


* Pide inmediata intervención de la Contraloría para esclarecer hechos.

El alcalde distrital de La Asunción, Manuel Vigo, denunció ser amenazado de muerte por destapar un robo de cerca de 300 mil soles de la gestión anterior y solicitó la presencia de la Contraloría para esclarecer delicado caso.

“Como autoridad realizo todos los esfuerzos posibles por lograr una sanción ejemplar para los que cometieron actos delictivos en años anteriores; tenemos toda la información con la cual se podría confirmar que el ex alcalde Juan Torrel Rabanal, habría incurrido en el delito de peculado”, ratificó.
Es un tema muy delicado -agregó- porque hemos encontrado que hay cheques girados a nombre de una tesorera, lo que evidencia el delito. No sabemos dónde fue a parar ese dinero girado supuestamente para material de obras.
Vigo, aprovechó la ocasión para mencionar que durante su gestión se vienen realizado obras importantes como la carretera que unirá Choropampa-La Asunción- Cospán, gracias a las políticas que viene aplicando conjuntamente con su cuerpo de regidores para lograr el desarrollo de su pueblo, sin ningún interés económico y político.
El burgomaestre, se reunió con el alcalde provincial de Cajamarca, Ramiro Bardales Vigo, a quien le presentó un paquete de obras, recibiendo el compromiso de incluir en el próximo presupuesto la fuerte suma de dinero para el progreso  de su distrito.
El también empresario cajamarquino, durante sus continuas visitas a esta capital buscando financiamiento en las diversas instituciones estatales, y especialmente en el gobierno regional, siempre ha destacado que no permitirá el tradicional “borrón y cuenta nueva”, como ha sido la política de la complicidad de las anteriores autoridades ediles, y pese a estar en riesgo su vida, está decidido a ir hasta el final para terminar con este caso y sean las autoridades competentes quienes sancionen a los culpables que le roban al pueblo.