lunes, 23 de julio de 2012

Yanacocha ratifica que presa San José sigue en mantenimiento




* Anuncian que en fin de año estará nuevamente llena.

El gerente de Responsabilidad Social de Yanacocha, Marco Morales, ratificó que el reservorio San José se encuentra en etapa de mantenimiento, respondiendo así a las afirmaciones realizadas por parte del congresista Jorge Rimarachín.
“La etapa de mantenimiento del reservorio es de conocimiento de la Comisión de Administración de esta represa”, indicó Morales. Esta Comisión está conformada por representantes de los usuarios directamente beneficiados con el agua que descarga San José.
En diciembre de este año –sostuvo- se iniciará el llenado luego de que las personas especialistas en este tema culminen con las labores de mantenimiento.  “Existe un sistema alterno que permite la entrega de agua a los beneficiarios directos de San José, mientras dure el mantenimiento de la represa. Es decir, seguimos cumpliendo con los usuarios de los canales con los que tenemos compromisos”, concluyó.
Morales, consideró como un “oportunismo” las informaciones que buscan alarmar a la población sobre un tema que es de absoluto conocimiento de quienes se ven directamente beneficiados con el reservorio San José.