lunes, 23 de julio de 2012

Ponen al servicio de madres humildes Casa de Espera



“Estamos haciendo justicia con las madres de familia más necesitadas de nuestro distrito”, afirmó Ruth Salazar Cerquín, durante la ceremonia de inauguración de la Casa de Espera Materno Infantil “Mi Dulce Espera”, de cuyo comité de Administración es su presidenta.
La Casa de Espera Materno Infantil “Mi Dulce Espera”, ha sido debidamente acondicionada a un costado del Centro de Salud del Distrito de Los Baños del Inca, con la finalidad de brindar hospedaje a las madres gestantes cuyo estado de salud y el de su hijo por nacer se encuentren en riesgo, así como para los familiares que la acompañen.
Con este propósito la Casa de Espera Materno Infantil ha sido acondicionada con dos dormitorios y una cocina, tanto para descansar como para preparar sus alimentos, para cuyo efecto también se les proporcionará productos alimenticios en forma gratuita, manifestó Salazar. El hospedaje en estos ambientes será también completamente gratuito.
La inauguración de esta importante obra y su entrega a la comunidad de Los Baños del Inca, estuvo a cargo del Teniente Alcalde, Juan Sánchez Rudas, en representación del alcaldes distrital Jesús Julca Díaz. A la ceremonia asistieron también regidores del municipio local, representantes de la Dirección Regional de Salud, personal de la Micro Red II de Salud de Los Baños del Inca, así como damas integrantes del Comité de Administración de la Casa de Espera Materno Infantil.
Por su parte la Jefe del Centro de Salud de Los Baños del Inca, Mariela Chávez, expresó su satisfacción por el apoyo del gobierno municipal para hacer realidad esta obra. Esta infraestructura tiene especial importancia porque permitirá brindar apoyo a aquellas madres de escasos recursos económicos que llegan de las comunidades con problemas en su gestación en busca de atención médica y que mejor contar ahora con ambientes adecuados en donde puedan quedarse junto a sus familiares, expresó.