lunes, 23 de julio de 2012

Se gradúan jóvenes capacitados en instalaciones eléctricas domiciliarias


Alcalde Jorge Vásquez, presidió ceremonia.
  *  A través de programa “Casa Segura”.

El último fin de semana, en la Institución Educativa del caserío San Pedro de  Combayo se realizó una ceremonia de graduación del programa denominado “Casa Segura”, gestionado por la Municipalidad Distrital de la Encañada y ejecutado por la  Cooperación Alemana (GIZ), contando con el aporte económico del Programa Minero de Solidaridad con el Pueblo de Cajamarca  de Minera Yanacocha, a través de la Asociación los Andes de Cajamarca (ALAC).
“Casa Segura” complementa el Programa de Electrificación Rural promovido por el gobierno central, y consiste en la capacitación a jóvenes de las zonas rurales en electricidad para que sean ellos quienes se encarguen de realizar las conexiones e instalaciones eléctricas de manera adecuada y segura en sus comunidades.
El proceso de capacitación fue realizado por la cooperación alemana, a través de su proyecto “Energía, Desarrollo y Vida” – EnDeV/GIZ logrando que 1244 familias hayan instalado  de manera segura sus conexiones domiciliarias de electricidad aprovechando los proyectos de electrificación rural fomentados por el gobierno central. Son 26 jóvenes de 21 caseríos del Centro Poblado de Combayo, con certificación como técnicos en electricidad, quienes han participado de los cursos de capacitación y han realizado 50 conexiones eléctricas en campo. La capacitación se brindó a 300 personas.