viernes, 18 de noviembre de 2011

Piden no excluir a Patria Roja y MRTA en los Frentes de Defensa

• Mariano Mendoza, Secretario de Organización de la Central Única de Rondas Campesinas dice que no importan ideologías para estar unidos.

En declaraciones sorpresivas el Secretario de Organización de la Central Única de Rondas Campesinas y Presidente del Frente de Defensa de los Intereses de la Región Cajamarca, Mariano Mendoza Zafra, afirmó que no se puede excluir dentro de estas organizaciones ni a Patria Roja ni al MRTA.
El reconocido dirigente respondió de esta manera al Presidente del Frente de Defensa Ambiental, Wilfredo Saavedra Marreros, por estar dejando de lado a los integrantes de Patria Roja.
Saavedra tiene apoyo –reconoció- pero estamos divididos porque nos preocupamos más de qué partido somos. El Frente agrupa a diferentes organizaciones sociales e ideologías políticas, no importan las banderas, hay que tener en cuenta que ahora nos une el objetivo común que es la defensa del medioambiente.
A su parecer la convocatoria a un paro indefinido contra el proyecto Conga, para el 24 de noviembre es otra irresponsabilidad.
“No podemos convocar alegremente un paro si no tenemos la coordinación con las bases, lo del 9 de noviembre fue diferente”, explicó, aunque a continuación trató de corregir afirmando que tampoco se mantendrán al margen.