viernes, 18 de noviembre de 2011

El copero “Pepo” Salas


• Mítico ex entrenador del UTC convencido que esta vez vuelven al profesionalismo.

La hinchada del UTC lo reconoce por donde pasa, porque en los peores momentos cuando estuvo caída la escuadra, la directiva siempre recurría al experimentado entrenador José “Pepo” Salas Jáuregui, para levantar a los estudiantiles.
El deporte lo lleva en su humanidad y morirá en él. Hoy sigue aportando al equipo como jefe de la Unidad Técnica del UTC.
No se sorprende ante nuestra presencia y reconoce que Líbero le sigue los pasos a su querido equipo.
Llegué a seis finales, dice orgulloso, en 1981 salimos campeones invictos de la Copa Perú en Lima, gracias al esfuerzo de todos, al recordado profesor César Narváez, teníamos un plantel envidiable, jóvenes elementos que querían llegar al profesionalismo con mucho esfuerzo y gracias al apoyo del presidente Roberto Quiroz, y el mismo equipo con cuatro refuerzos entró a la profesional y fue a la Copa Libertadores.
Hoy recomienda que con amor a la camiseta se puede lograr mucho, porque el futbol es una cuestión simple, se requiere organización, trabajo, disciplina y el resto cae por su propio peso. En la altura debemos ser imbatibles, bajo todo punto de vista.
Grato, afirma tener un presidente (el congresista Joaquín Ramírez) que cuando UTC desaparecía, tomó las riendas del equipo y ahora nos encontramos a las puertas de regreso la profesional, somos bastantes optimistas, con un gran entrenador con mucha experiencia, vamos a luchar el ingreso al profesionalismo que sería un premio al esfuerzo del presidente y a Cajamarca que esperó muchos años para tener un equipo de valía como este.