sábado, 12 de noviembre de 2011

La altura ahogará al Grau


Aunque no lo dijo, en su intimidad seguramente que el técnico del UTC “Chalaca” Gonzales, no sólo confía en su condición de local y la superioridad de sus dirigidos, sino en un aliado que a la hora de la verdad puede resultar fundamental para sus aspiraciones: la altura del distrito de La Encañada, enclavado en los andes cajamarquinos a más de tres mil m.s.n.m.
Luego de trabajar tres días en el estadio municipal de aquel cercano distrito, ayer por la mañana en el campo de la Universidad Nacional de Cajamarca, los equipistas realizaron trabajos de trote, en la parte física y finalmente insistieron tanto titulares como suplentes, en el disparo de los doce pasos.
Abordado por Líbero, Gonzáles, dijo haber trabajado bien en La Encañada, “no tenemos bajas sensibles, salvo Finke que tampoco estaba de titular, regresa Juan Subauste, Coba que no se ha podido recuperar.
Jugando al misterio, se negó a revelar la oncena que arrancará la partida frente a los albos de Piura, aunque “Tengo definido el once no tengo por qué decirle a Mario Flores quien va a jugar y quien no, porque toda la información lo lee en El Líbero, tampoco él da su once y yo no tengo por qué hacerlo hasta el día del partido”.
En el terreno de las posibilidades, expresó que Grau tiene más posibilidades que ellos, pues si nos ponemos a pensar fríamente si empata 1 - 1 se lleva el triunfo, si empata cero a cero, vamos a penales y si gana se clasifica, nosotros tenemos dos opciones ganar uno a cero o empatar, muchos creen que estamos clasificados de ninguna manera, sino buscando la clasificación la diferencia es que estamos en casa.
Ustedes los periodistas deportivos llamen la atención a la gente que está haciendo las obras del estadio Héroes de San Ramón, medio año y no tenemos donde jugar como locales, tenemos que ir a ser locales en La Encañada, pero no es una cancha para practicar buen futbol.
Tenemos el estimulo para ganar la Copa para Cajamarca. La base del equipo se ha mantenido aun con los refuerzos.
Reconoció que los partidos de la Copa Perú son a muerte, lamentablemente son así, el que pierde se va, no es como la segunda o primera profesional, demasiado largo, los jugadores están bien advertidos de lo que queremos.