sábado, 12 de noviembre de 2011

Presentan equipos de video vigilancia para combatir la delincuencia


• A fines de año harán las pruebas correspondientes antes que entren en uso.

Cuarenta y dos cámaras de video vigilancia, cajas Nema, equipos de interface de la fibra óptica, equipos inteligentes para dar redundancia a la red, equipos de conectividad a la fibra óptica, entre otros, todos correspondientes al sistema de video vigilancia que viene implementando la Municipalidad de Cajamarca en nuestra ciudad, fueron presentados por el consorcio Seguridad Cajamarca.
La presentación de los equipos ante las autoridades, funcionarios, personalidades invitadas y la prensa estuvo a cargo del Ing. Carlos Noé Gálvez, gerente de C Y C COM SAC, quien detalló brevemente de las características y funciones de los equipos.
Además hubo un espacio para la demostración de la colocación de las cámaras a los postes utilizando una plataforma hidráulica.
Informando sobre el avance del proyecto, Gálvez, indicó que al momento existe un 85% en la planta externa (tendido de fibra óptica, acometidas, colocación de postes) y 20 % con respecto a la planta interna (equipamiento); estimando que a cuarenta días se estarán realizando las pruebas.
El alcalde provincial Ramiro Bardales Vigo, destacó la participación de todos los agentes comprometidos en este propósito y la responsabilidad de la empresa ejecutante del proyecto para cumplir con las metas programadas. “Con el ritmo que llevamos, estamos seguros que a fines de año, cuando se termine la obra, haremos las pruebas del funcionamiento del sistema”, dijo, además informó que hoy se convocará al personal que maneje las cámaras.