martes, 15 de noviembre de 2011

Gregorio Santos niega sabotaje a Cumbre Presidencial en Jaén


• Titular de región cajamarquina dijo que el problema minero era un tema aparte.

Firme en sus convicciones y deplorando que motivaciones extrañas hayan cancelado la V Cumbre de Presidentes y Gabinetes del Perú y Ecuador, programado para el jueves 17 de noviembre en la provincia de Jaén, el titular de la Región Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, negó categóricamente que haya pretendido sabotear ese importante evento.
Santos, recordó en todo caso que el Gobierno Regional de Cajamarca estuvo apoyando desde el inicio con logística para fortalecer la organización de la V Cumbre Perú-Ecuador, para asegurar el éxito de todas las actividades programadas para tal fecha.
Del mismo modo dejó en claro que jamás el Presidente Ollanta Humala ofreció inaugurar el Hospital Regional para el 17 de noviembre.
Santos Guerrero, se constituyó a la provincia de Jaén, aclarando que no existe ningún tipo de discrepancias con el alcalde, Gilmer Fernández, porque “nosotros las autoridades estamos trabajando juntos para ejecutar proyectos de envergadura para la provincia de Jaén. Existen interesados para generar malestar entre el Presidente Regional y los Alcaldes, pero eso no lo lograrán sentenció; también deslindó las acusaciones de la suspensión del evento internacional en Jaén con el paro del pasado miércoles de 9 noviembre, que quede claro que las manifestación del pueblo fue totalmente pacífica”.
El paro –sostuvo- se dio en Cajamarca y en Celendín en forma pacífica, sin violencia, al igual que otras provincias, en la cual rechazamos el proyecto minero Conga por el peligro ambiental que va a ocasionar y a la vez respaldamos al Presidente Ollanta Humala para que no se deje chantajear por las transnacionales como lo suelen hacer, en ese panorama el problema minero era un tema aparte de la V Cumbre.
Finalmente la primera autoridad regional manifestó que su posición siempre será la misma, de estar al frente de la defensa de los intereses de la población de Cajamarca, a pesar que grandes poderes económicos de la capital lo cataloguen de violentista y opositor a la inversión en la región.