martes, 15 de noviembre de 2011

Entregan sillas de ruedas a personas con discapacidad

* Gerencia de Desarrollo Social cumplió con pedido de provincias.

Unas treinta personas con discapacidad y en condición de pobreza recibieron ayer sillas de ruedas de parte de la Gerencia de Desarrollo Social de la Región Cajamarca, a través de la Oficina Regional de Atención a la Persona con Discapacidad (OREDIS) en el marco del Plan de Trabajo de la misma, que da inicio al plan de beneficiados con estas entregas, teniéndose planeada una segunda entrega para el mes de enero del 2012.
El Gerente de Desarrollo Social, Jaime Alcalde Giove, sostuvo que en esta oportunidad se están beneficiando 33 personas procedentes de diversas provincias de nuestra región, muchas de las cuales carecen de los recursos para poder adquirir una silla de ruedas, tal es así que esta oportunidad se beneficiaron personas con discapacidad de las provincias de Hualgayoc, Bambamarca, Cajabamba, Celendín, Santa Cruz, Cajamarca, San Ignacio. Recordó también que esta muestra de solidaridad ha sido apoyada directamente por el Presidente Regional, Gregorio Santos Guerrero, así como por todo el personal que labora en la mencionada gerencia.
Por su parte, la responsable de la oficina de OREDIS, Verónica Tenorio, expresó que con el afán de contribuir a la solución de parte de la problemática que existe con las personas con discapacidad, y además de contribuir con la reinserción de dicha población a la sociedad, se da a través del apoyo bio mecánico, con silla de ruedas, el cual le permitirá desplazarse de una manera accesible en su comunidad.
El evento se cumplió en el local central del Gobierno Regional y contó con la presencia del Dr. Edgar Hoyos Cóndor, Presidente de la Federación Regional de Personas con Discapacidad de la Región Cajamarca; además de la presencia de Jaime Cabrera Díaz, Coordinador de CONADIS – Cajamarca.