lunes, 7 de noviembre de 2011

Dueños del transporte urbano se burlan de autoridades y suben pasajes


Los empresarios del transporte urbano se burlaron de la declaratoria de emergencia y las modificaciones decretadas por la Municipalidad Provincial de Cajamarca, y pusieron en vigencia el alza de los pasajes de 0.80 a 1.00 nuevo sol, perjudicando la economía de los cajamarquinos, denunciaron los usuarios.
Muchos pasajeros denunciaron que los más perjudicados son los de las rutas largas quienes están pagando hasta tres nuevos soles, citando como ejemplo a Cashapampa, los pasajes de 1 nuevo sol, subieron a 1.50, a Llacanora de 2 a 2.80.
En la zona urbana, los empresarios que mantienen el mismo trato descortés y mal servicio vienen entregando unos tickes donde figuran las rutas, RUC, serie y el monto de lo cobrado, menos el número correlativo de entrega, no descartándose que se practique el tan conocido “carrusel”.
Ante esta realidad, los cajamarquinos vienen exigiendo a las autoridades una revisión y fiscalización de los servicios de estas empresas que han convertido hace mucho tiempo las rutas de Cajamarca en un monopolio aplicando sus propias reglas, sin consideración de ninguna clase para la economía popular tan maltratada en los últimos tiempos.