sábado, 5 de noviembre de 2011

Camión cargado con cianuro de Yanacocha vuelca en Chilete

A la altura del km. 7.5 de la carretera Chilete-San Pablo, ayer por la mañana, un camión perteneciente a la empresa Orica, que presta servicios a Yanacocha, sufrió una volcadura y cayó a una ladera, informaron fuentes de la Policía de Carreteras que cubre habitualmente la ruta.
En circunstancias que son materia de investigación policial, el camión azul de matrícula A7P-819, que llevaba como remolque al vehículo de placa 2H-4571, conducido por Manuel Javier Cortez Zavala, se recostó contra una peña de lo contrario se hubiese precipitado a un abismo de 100 metros aproximadamente.
Mediante una nota de prensa, la minera admitió que un equipo de Respuesta a Emergencias de Yanacocha inmediatamente se presentó en el lugar de los hechos, constatando que no se había producido ningún derrame ni daño a terceros.
Asimismo, informaron que el contenido de la cisterna del camión (cianuro), gracias a un sistema hermético y totalmente sellado, no ha sufrido ninguna fuga.
Se vienen realizando los trabajos necesarios para retirar el vehículo de la ladera a la que cayó producto del accidente.