viernes, 21 de octubre de 2011

Retiran más de 2 toneladas de residuos sólidos

Nuevamente la Gerencia de Desarrollo Ambiental de la comuna local, a través del personal de la Sub Gerencia de Limpieza Pública, limpió el río San Lucas y retiró más de dos toneladas de residuos sólidos, a lo largo de dos kilómetros.
La Jornada de limpieza se inició a las 7 y 30 y culminó pasada las 4 de la tarde. Aproximadamente, 20 trabajadores con escobas, bolsas y rastrillos recogieron todos los residuos encontrados a lo largo del afluente de vida y encontraron llantas, costales de basura y animales muertos.
La residente del proyecto de Limpieza Pública, Jessica Lau Zamora, un tanto contrariada indicó que no era posible que a 15 días de haber limpiado el río San Lucas se encuentre nuevamente sucio. “No quieren a Cajamarca. No es posible que sigan arrojando sus residuos al río”, añadió.
Lau, advirtió que aplicarán sanciones para quienes no respeten a nuestra tierra, a través de sus recursos naturales. “Por qué no esperar al carro recolector. Ellos saben cuáles son los horarios”, acotó
Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los vecinos de las zonas, donde se realizan las jornadas para que participen activamente. “La municipalidad está cumpliendo con su trabajo, pero también necesitamos de la colaboración de la ciudadanía”.
Finalmente, lamentó la falta de conciencia de malos vecinos que viven en el sector, ya que tiran la basura de su casa a la calle; sin importarles el medio ambiente.