domingo, 16 de octubre de 2011

Por fin designan nuevo gobernador para Cajamarca


Contrariamente a lo que venía negando, el vocero oficial de Gana Perú en Cajamarca, Ever Hernández Cervera, fue designado por el gobierno de Ollanta Humala como el nuevo gobernador regional, cargo que asumirá la próxima semana.
Fue el propio dirigente quien anunció a La República, haber aceptado el encargo presidencial dejando prácticamente con un paso en falso en la gobernación al viejo luchador social y reconocido sindicalista, Grimaldo Cerna Malaver.
La publicación de la Resolución Ministerial firmada por el Ministro del Interior, Oscar Valdés Dancuart, lo faculta para el ejercicio de sus funciones en el marco de las disposiciones vigentes.
Ahí mismo se resuelve, previamente, dar por aceptada la renuncia presentada el 1 de agosto del presente año por el ex gobernador Jorge Arroyo Reto.
Hernández, es un joven político que se batió casi solitariamente en la mayoría de medios de comunicación alentando la candidatura de Ollanta Humala, y aunque en más de una ocasión desdeñó el cargo que finalmente aceptó, porque “debe estar reservado para un viejito y jubilado”, hoy tiene por delante un serio reto que enfrentar.
Junto a Cajamarca también se designaron gobernadores en Huancavelica, Huánuco Amazonas, Puno, Loreto, Apurimac, Pasco, Moquegua, Lima, Junín, Tumbes, Ucayali, Ayacucho, Arequipa, San Martín, Cusco y Madre de Dios.