domingo, 16 de octubre de 2011


El director de la Oficina General de Extensión y Proyección Social de la Universidad Nacional de Cajamarca, José Dávila Cisneros, responsabilizó al presidente del Frente de Defensa Ambiental, Wilfredo Saavedra Marreros y al ciudadano alemán Reinard Seiferd, por la violencia que protagonizaron en el Aula Magna, que obligó a suspender una feria promovida por mineras.
El docente, subrayó que presentará ante el rectorado su denuncia sobre los hechos ocurridos, a fin que sean ellos quienes formalicen ante las instancias correspondientes.
Dávila, reveló que los dirigentes con un grupo de estudiantes ingresaron y prácticamente secuestraron y agredieron a quienes se encontraban en el interior del Aula Magna.
Esta actitud –sostuvo- es una forma de amedrentamiento. No se puede imponer las ideas con violencia, si querían debatir se les hubiera acondicionado un espacio para que expongan sus ideas.
La Expo Responsabilidad Social Empresarial, organizada por la Universidad Nacional de Cajamarca y otras entidades, tuvo que ser suspendida ante la protesta de activistas del Frente de Defensa y estudiantes universitarios, quienes acusan que la empresas mineras pretenden hablar de responsabilidad social empresarial, cuando son causantes de una serie de problemas ambientales.