lunes, 3 de octubre de 2011

Chotanos reclaman rebaja de precios y menos cortes del fluido eléctrico

Ante el reclamo de la población chotana por el alto costo del fluido eléctrico y los constantes cortes de electricidad, salieron a las calles a protestar desde el día sábado en el que fue tomado también el local de Electro Norte, cansados de tantos abusos por esta empresa, advirtiendo que si la comisión de Alto Nivel conformada para solucionar sus pedidos no los resuelve tomarán otras medidas más drásticas.
Por coordinaciones del congresista Jorge Rimarachín, ayer llegó al distrito de Chota una comisión de Alto Nivel conformada por Roberto Tamayo Pereira director general de electricidad, Alejandro Rivas Jefe del Proyecto Norte de la Dirección General de Electricidad Rural, Juan Quispe Cuadros, Jefe Regional Cajamarca OSINERMIN, entre otros funcionarios.
Quedó instalada la asamblea popular conformada por la comisión de Alto Nivel además del alcalde Jeiner Diaz, el congresista Jorge Rimarachín (Nacionalista) y Segundo Tapia Bernal (Fuerza 2011), el presidente del FUDIP Chota, Marino Vásquez Díaz.
En esta asamblea popular se llegaron a los siguientes acuerdos: la construcción de la sub estación de Cochabamba, el interconectado con el Cerro Corona, mejorar la calidad del servicio, reparación o sustitución de artefactos eléctricos malogrados en los continuos cortes eléctricos, cambio de trabajadores de la oficina de electro norte Chota.
Así mismo el Jefe Regional Cajamarca OSINERMIN. Juan Quispe Cuadros, se comprometió a instalar en una semana una oficina descentralizada de OSINERMIN Chota para una fiscalización a la empresa Electro Norte.
El Director General de electricidad se comprometió a estar el 28 de octubre en Chota en compañía de los congresistas Rimarachín y Tapia para exponer ante el pueblo el Proyecto de la sub estación de Cochabamba.
“Mi compromiso es con el Perú, la electricidad es un recurso estratégico para el desarrollo del país, lucharemos para que se peruanice la electricidad, esto debe estar en manos de los peruanos bien administrados”, sostuvo el legislador Rimarachín.