lunes, 3 de octubre de 2011

Presa Chonta y ferrocarril norandino son la atracción de XVIII Congreso Nacional de Ingeniería Civil

El Fondo Solidaridad Cajamarca, participa del XVIII Congreso Nacional de Ingeniería Civil que se desarrolla en Cajamarca entre el 28 de setiembre y el 01 de octubre, con dos importantes proyectos: la Presa Chonta y el Ferrocarril Nor Andino; ambos proyectos constituyen una verdadera obra maestra de la ingeniería moderna y son la atracción en este encuentro de profesionales.
La Presa del Chonta, es un importante proyecto que busca asegurar el suministro de agua para Cajamarca, su construcción permitirá embalsar 44.8 MM3 de agua, la mayor parte del embalse será para el uso agrícola, mejorando y ampliando las áreas de cultivo, pero ademas permitirá construir una planta de tratamiento de agua potable y una central hidroeléctrica.
El Ferrocarril Norandino, responde a una iniciativa del Gobierno Peruano por desarrollar proyectos de alto impacto para el desarrollo, comprende el transporte de carga y pasajeros, integrando las regiones de Cajamarca, Lambayeque y Piura con una línea férrea de 540 Km entre Bayobar y Cajamarca.
De esta manera el Fondo Solidaridad Cajamarca que recibe aporte voluntario de Yanacocha, en respuesta a las demandas de la sociedad, se suma al esfuerzo emprendido por los profesionales de la ingeniería, instalando en el campus universitario de la UNC un stand donde diversos profesionales brindarán información necesaria sobre ambos proyectos.
El Fondo Solidaridad Cajamarca (FSC) es un fondo privado producto del aporte voluntarios de Yanacocha para contribuir al desarrollo sostenible de Cajamarca. Bajo un modelo de gestión consensuada entre Yanacocha, el Gobierno Regional, la Municipalidad Provincial de Cajamarca y el Obispado; el FSC apalanca y moviliza recursos públicos y privados para la ejecución de programas y proyectos identificados en los planes de desarrollo de los Gobiernos Locales y Regional.