viernes, 23 de septiembre de 2011

Feria Fongal dejó más de 40 mil soles de utilidades


La 51 edición de la feria FONGAL de Cajamarca, realizada en julio pasado, dejó utilidades superior a los 40 mil nuevos soles, recursos que se invertirán en el mejoramiento de las instalaciones para la organización de la feria Agropecuaria, Agroindustrial, Artesanal y Turística del próximo año, informó el presidente de gremio ganadero Julio César Arrieta Vásquez, al resaltar el balance positivo de la organización de este año.
Explicó que ingresaron al campo ferial más de 20 mil personas en los seis días de feria (del 26 al 31 de julio) siendo las actividades de mayor concentración de público el festival de la marinera y los espectáculos musicales entre ellos el Tri de México que después de varios intentos vino por primera vez a Cajamarca.
Arrieta expresó su satisfacción por los resultados de la primera rueda de negocios en la que participaron productores de las diversas provincias de departamento, cerrando negocios con compradores de supermercados, restaurantes, y proveedores de alimentos por más de 500,000 mil nuevos soles.
Para el próximo año, en coordinación con la Cámara de Comercio “haremos la segunda rueda de negocios con mayor participación de los productores de toda la región, con el objetivo de ayudarlos a colocar sus productos directamente en los supermercados del país, sin intermediarios y de esa manera puedan obtener mejores ganancias por sus productos agropecuario y agroindustrial”.
De otro lado, el presidente de FONGAL agradeció la participación de 200 expositores en los concursos de ganado vacuno, caballos de paso, cuyes, camélidos, ovinos, caprinos, conejos, y caninos. Además, stands agrícolas y artesanales.
Finalmente reconoció el trabajo realizado por el comité organizador integrado por Juana Huaripata Martínez, María Castope de Novoa, José Chilón Julcamoro y Ángel Dávila Rojas.