viernes, 23 de septiembre de 2011

Estudiantes intoxicados de Cachachi se recuperan


Vencieron a la muerte. Cerca de 80 niños de la institución educativa N° 82311 intoxicados al consumir alimentos proporcionados por el PRONAA, el mediodía del martes en el caserío Redondo, distrito de Cachachi, en la provincia de Cajabamba, van saliendo del cuadro que hizo temer por sus vidas.
Ayer, en los ambientes del servicio de Emergencia del Hospital Regional de Cajamarca, de EsSalud, y algunas postas donde fueron derivados, el temor que se apoderó de sus familiares, iba cediendo terreno a la esperanza de retornar prontamente a su lugar de origen.
La atención oportuna y especializada del personal médico, hizo propicio que el número de muertes –tres- no se elevará conforme en un primer momento se temió.
En tanto, el director regional de Salud de Cajamarca, Reynaldo Núñez, afirmó que las muestras tomadas de los alimentos del PRONAA, fueron remitidos a Lima para el análisis correspondiente y salir de dudas acerca de esta tragedia que pudo tener consecuencias aún más fatales.
A su vez, Mariela Lozano Marín, analista de la unidad de imagen audio y video del Ministerio Público, reveló que la Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores, Esperanza León de Malca, ordenó que tanto la fiscalía de la Familia como la fiscalía provincial Mixta de Cachachi inspeccione todos los alimentos de los colegios de aquel distrito, y como una medida preventiva paralizar la distribución de los mismos hasta que se asegure que no revisten ningún peligro.
Paralelamente la solidaridad se mostró una vez en el pueblo e instituciones de Cajamarca que auxiliaron con lo necesario en ropa, comida, medicina y otros, tanto a los intoxicados como a sus familiares.